Top 5 actividades para hacer con los niños en casa este verano | Inmogestión

20 de Junio de 2022 Daniel Díaz



5 actividades de verano para disfrutar en casa, en familia.



Ya están aquí las ansiadas vacaciones de verano para los más pequeños: es hora de ir a la piscina, al parque, a la playa... en definitiva, de divertirse al aire libre y disfrutar hasta que llegue septiembre.

El problema es mientras ellos ven multiplicado su tiempo libre, generalmente las madres y padres hacemos malabares para tratar de mantenerlos estimulados y entretenidos el tiempo que, aunque nos gustaría, no podemos pasar con ellos en la playa.

Y es que cuando los planes al aire libre se terminan, los niños pueden llegar a aburrirse si no les proponemos alternativas.

Para ayudarte un poco con este tema, hoy te traemos cinco actividades de la mar de entretenidas que si bien no son tan TOP como ir a la piscina, hará que tus hij@s se diviertan el tiempo que no puedan estar al aire libre.


Harán que tus hij@s se diviertan el tiempo que no puedan estar al aire libre.




En la cocina: taller de helados caseros.

Los helados son un clásico del verano y no hay ningún niñ@ al que no le gusten.

Prepararlos en casa puede ser tan sencillo como hacerte con un recipiente para preparar polos o reciclar unos botes de yogur y dejar que los niñ@s den rienda suelta a su creatividad para elaborar las recetas que más les gusten.

Además, es una oportunidad buenísima para que coman una “golosina” más saludable si usas fruta en tus polos o menos azúcar y añadidos de la que puede traer un helado ultraprocesado. ¡Todo ventajas!




En el salón: teatro de marionetas.


¿Por qué no organizar una sesión de teatro con tus hij@s?

Pueden crear ellos mismos sus propias marionetas reutilizando latas, rollos de cartón, tetra-bricks, calcetines viejos, botellas plásticas... las posibilidades son infinitas y así de paso aprenden la importancia de darle una segunda vida a los objetos y tratar de reducir nuestros residuos.

Les encantará inventar por sí mismos las historias, crear los personajes... y depende de lo manitas que sean, igual se animan hasta para "decorar" un escenario. Una opción perfecta para que desarrollen toda su creatividad, ¡imaginación al poder!




En el baño: presume de cortina nueva.

A los peques les encanta crear cosas para la casa y ver sus creaciones colgadas en las paredes o adornando los muebles.

Pues bien: hazte con una de esas cortinas de ducha baratas de color blanco o transparentes y unas pocas pinturas acrílicas y deja que tus hijos la personalicen a su gusto. Les encantará la actividad y tú podrás presumir de cortina nueva, ¡y única!




En el jardín, patio o terraza: ¡Batalla de agua!

Con las altas temperaturas del verano, no hay mejor excusa para preparar una batalla de agua para los más pequeños: pistolas de agua, globos, colchonetas... y si tienes una pequeña piscina de esas hinchables, mejor que mejor.

No es la actividad que más limpia va a dejar tu casa, lo sabemos, ¿pero y lo bien que van a pasarlo?




Y por toda la casa: la búsqueda del tesoro.

Anímate a prepararla porque no solo va a ser un disfrute para l@s niñ@s que los tendrá entretenidos durante algunas horas (dependiendo de lo difícil que se lo pongas), sino también para ti.

Y es que no hay nada más divertido que preparar una búsqueda del tesoro: pensar los acertijos, preparar las pistas, esconder el tesoro... ¡una actividad que disfrutarán pequeños y mayores!

Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.