Tendencias en decoración para este otoño 2023 - Inmogestión

Sept. 26, 2023 Daniel Díaz



Tendencias en decoración para este otoño 2023


Este pasado 23 de septiembre, a las 7.50 de la mañana (hora canaria) empezó de manera oficial el otoño.

Esta fecha responde a los cálculos establecidos por el Observatorio Astronómico Nacional perteneciente al Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Sin embargo, nosotros ya llevamos un par de semanas con la cabeza puesta en cuáles son los colores, materiales y tendencias que van a llevarse en decoración durante esta temporada y después de una amplia investigación, aquí te traemos los resultados de cómo debes “vestir” tu hogar de cara a los próximos meses para que esté de lo más trendy.




Formas redondeadas, ¡que vivan las curvas!


Delicados, suaves y con mucho encanto. Así son los muebles y accesorios de formas redondeadas que van a ser tendencia este otoño. Y es que se llevan las curvas no solo en muebles como sillones o mesas, sino también incluso en los elementos arquitectónicos.




La madera nunca pasa de moda, pero la de esta temporada es especialmente bonita.


Así es, la madera natural nunca pasa de moda pero para esta temporada viene pisando fuerte una muy concreta: el nogal. Su color oscuro, pero a la vez cálido y tremendamente elegante es perfecta para aportar un toque de clase a cualquier espacio.




Las lámparas serán artesanales, de fibras naturales y tamaño XXL.


Este año el minimalismo y las líneas limpias han dejado paso a una tendencia que se aleja de las grandes cadenas para acercarse a unas lámparas de aspecto más artesanal, realizadas con materiales naturales de fibras trenzadas y eso sí, de tamaño XXL. Diseños imponentes capaces de decorar un espacio por sí mismos.




Textiles con estampados inspirados en la naturaleza.


Sí, han vuelto. Los estampados flores o con motivos naturales están de nuevo entre nosotros. Y es que la naturaleza es fuente de inspiración y como tal, los motivos que esta temporada inundarán textiles tendrán los colores propios de la estación: verdes, tierras, ocres, mostaza... perfectos para dar un toque de color a tu casa.




El terciopelo está de vuelta.


Durante un tiempo le habíamos cogido incluso un poco de “tirria”, pero este tejido vuelve a estar de moda esta temporada, de la mano de ese retorno a los años 70 que estamos viviendo. Inclúyelo en algunos de tus cojines o por qué no, en una butaca y disfruta la suavidad de su textura.