Nómada digital Tenerife, ¿por qué la isla es un lugar perfecto? - Inmogestión

6 de Junio de 2023 Daniel Díaz



Nómada digital, ¿por qué Tenerife es un lugar perfecto?


Nómada digital y Tenerife, la combinación perfecta.

El nacimiento del término nómada digital ha dibujado un nuevo paradigma laboral basado en un estilo de vida en el que la libertad geográfica no implica dejar de lado la carrera profesional.

Un nómada digital es alguien que desempeña su trabajo de forma remota, valiéndose de Internet para llevar su oficina allá donde quiera y vendiendo sus conocimientos o destrezas a otras empresas o personas.




Por qué Tenerife es el lugar perfecto para ser nómada digital.


En este sentido, Tenerife no para de cobrar popularidad entre los nómadas digitales como destino, hoy te contamos por qué:

Plataformas de apoyo.

Tenerife cuenta con diversas plataformas que tienen el objetivo de atraer talento digital y ayudar a los nómadas digitales en su llegada a la isla mediante la orientación y el soporte para su establecimiento.



De manera oficial, existe un proyecto llamado Work&Play impulsado por Why Tenerife?, la plataforma de promoción económica del Cabildo de Tenerife para fomentar el teletrabajo y facilitar el establecimiento en la isla.

Espacios coworking.

En los últimos años los espacios coworking y las oficinas improvisadas destinadas a trabajar y compartir espacio con otros trabajadores han ido creciendo en Tenerife.



Estos lugares están perfectamente adaptados a diferentes necesidades profesionales, haciendo que la isla sea un lugar cómodo para desarrollar el trabajo remoto.

Conectividad de datos.

Una de las cosas más importantes para los nómadas digitales es contar con buena conectividad a Internet.



En este sentido, Tenerife está dotada de unas excelentes infraestructuras de comunicaciones y conectividad de datos, modernas y diferenciales, con disponibilidad de recursos singulares entre los que destacan: uno de los supercomputadores más potentes de España, Superordenador Teide HPC (High Performance Computer).

Ventajas de establecerse en Tenerife sur para un nómada digital.


Conectividad geográfica.

Gracias al impulso que le ha proporcionado su posición de liderazgo como destino turístico, Tenerife ha desarrollado una buena conectividad a través de excelentes infraestructuras de transporte, contando con dos aeropuertos internacionales por los que solo en 2019 pasaron 17 millones de personas y uno de los mejores puertos de Europa, enclave estratégico entre América, África y Europa.

Coste de vida.

Tenerife es un destino asequible para todos los bolsillos.

El portal Nomad List, una de las plataformas más conocidas para los nómadas digitales de todo el mundo que ofrece información acerca de los diferentes destinos, sitúa el coste de vida en Tenerife por debajo del de otras localizaciones en España como Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña o San Sebastián.



La isla tiene precios más bajos en alojamiento, comida y transporte que otros destinos. Puedes alquilar un apartamento amueblado en Tenerife por unos 600 euros al mes, lo que es una gran oferta en comparación con otros destinos populares para nómadas digitales.

Calidad de vida.

Una de las principales razones que hacen de Tenerife el destino favorito de muchos turistas es, además de la belleza de sus paisajes, sus excelentes condiciones climáticas, con una media de 22º al año.



Además, la isla ofrece opciones para todos los gustos: monte, playa, preciosos paisajes urbanos y un sinfín de planes que no dejarán que te aburras cuando termines la jornada.

La oferta de actividades y deportes al aire libre es muy diversa: trekking, surf, kayak, buceo, snorkel, senderismo… y muchas más diversiones.



Una de las mejores cosas de vivir en Tenerife como nómada digital es su estilo de vida relajado que es el equilibrio entre la vida laboral y personal.