Ilumina bien tu terraza o jardín | Inmogestión

18 de Julio de 2022 Daniel Díaz



La iluminación juega un papel clave en la decoración.


La iluminación juega un papel clave en la decoración: por ello, a la hora de iluminar nuestra terraza o jardín debemos tener claro el ambiente que queremos obtener. ¿Cómo? Buscando el equilibrio, ya que un balcón con demasiada luz acabará con la magia de la noche y, del mismo modo, una terraza con luz demasiado tenue puede resultar incómoda para disfrutar de una cena al aire libre.

¿La clave? Combinar diferentes tipos de iluminación: lámparas de techo, apliques, de sobremesa... te mostramos diferentes propuestas, no pierdas detalle.




1. Lámparas solares.

Sin cables ni enchufes, este tipo de lámparas son perfectas para ahorrar en la factura de la luz sin renunciar a una iluminación de ensueño.

Las hay tanto de mesa como para ser colgadas, en todas las formas y colores que puedas imaginar siendo las lámparas de fibra natural las más demandadas. La elección depende de ti y de la utilidad que les quieras dar.




2. Apliques de pared.

Un clásico de la iluminación exterior: idóneos para pequeños balcones y terrazas con el fin de aprovechar más el espacio.

Funcionales, resolutivas y fáciles de instalar, los apliques de pared son útiles para proporcionar iluminación en rincones y espacios que pueden estar más en penumbra.

Estilos hay para todos los gustos, será fácil que encuentres el que vaya perfecto con tu decoración.




3. Guirnaldas de luces.

No deben usarse como punto de iluminación central, ya que se trata de un elemento decorativo que no aporta la luz suficiente para llevar a cabo tareas como leer o disfrutar de una cena. Sin embargo, solo ellas son capaces de crear ambientes llenos de magia y encanto, ideales para también iluminar el jardín, así que ¡no dudes en utilizarlas!




4. Farolillos y velas.

Si buscas un ambiente romántico y acogedor, no deberían faltar en tu terraza o balcón las velas y los farolillos. Reserva los de mayor tamaño para situarlos en el suelo, y utiliza los más pequeños para decorar la mesa, ya sea de comedor o auxiliar.

Recuerda que también existen velas LED, menos peligrosas que las tradicionales (sobre todo si hay madera o textiles a la vista).

Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.