Ideas para decorar tu terraza con elementos reciclados

Aug. 22, 2023 Daniel Díaz


Ideas para decorar tu terraza con elementos reciclados.


¿A quién no le apetece sentarse en la terraza o jardín de su casa y disfrutar del buen tiempo?

Si quieres dar a tu exterior un nuevo aire, no necesitarás hacer un gran desembolso económico, solo sacar tu lado más creativo y ponerte ¡manos a la obra!

Son muchas las opciones para renovar tu terraza o balcón, sin tener que gastar dinerales en hacerlo. Y el momento perfecto es el verano: acompaña la climatología, contamos con más tiempo libre... ¿necesitas más excusas para darle al DIY?




Palets de madera: pura versatilidad.


No hay que ser un gran carpintero ni contar con complicadas herramientas para crear todo aquello que imagines con un elemento que puedes encontrar fácilmente por ahí.

Con palets puedes construir desde asientos, mesas o jardineras, o usarlos como base para construir un precioso jardín vertical. Tu imaginación es el límite.




Ilumina tu terraza o jardín.


Desde unos botes de cristal a un viejo colador, son múltiples los elementos que puedes aprovechar y decorar para convertirlos en lámparas que den a tus noches de terraza un ambiente completamente mágico.




Recicla y crea tu pequeño huerto.


Los neumáticos viejos o las cajas de fruta pueden convertirse en perfectos contenedores para cultivar tus propias verduras y hortalizas: tomates, acelgas, pimientos, berenjenas y hasta guisantes...

Prepárate a disfrutar de la comida que tú mism@ has hecho crecer. Una experiencia para toda la familia, especialmente si tienes niños, que lo disfrutarán el doble.




Los tarros pequeños: perfectos para jardinería en miniatura.


Latas, tarros de cristal o envases más pequeños puede que no sirvan para cultivar tomate, pero son perfectos para hacer crecer pequeñas plantas como algunas suculentas, cactus y también aromáticas como la albahaca o el tomillo.

Además de vida y color, llena tu terraza de aroma.




Madera sin tratar: tu creatividad es el límite.


Si trabajar la madera te resulta complejo, puedes utilizar viejos tocones para crear asientos, pequeñas mesitas, un bello detalle ornamental o un columpio.

Puedes crear una elegante lámpara combinando una rama seca con unas bombillas o unas luces LED. Es cuestión de ver la potencialidad que guarda un trozo de madera cualquiera y convertirlo en un objeto único.