El color de la paredes y los 4 errores garrafales | Inmogestión

31 de Mayo de 2022 Daniel Díaz



4 errores garrafales a la hora de combinar el color de las paredes, ¿cometes alguno?


Decorar una casa es una tarea que puede ser súper divertida o de lo más estresante. En cualquier caso, no es una tarea sencilla y ello se debe a la gran cantidad de decisiones que debemos tomar.

Una de las primeras, cuál será el color de las paredes, una cuestión fundamental. Te acercamos una serie errores que debes evitar para que la decoración de tu casa te quede perfecta.




1. Abusar del color.

Recuerda: lo poco encanta y lo mucho cansa.
 Puede que te sientas atrevid@ y te apetezca incorporar algún color intenso y vibrante a la decoración de tu salón, por ejemplo. Bien, esto es genial para darle un toque de alegría a la pared pero... quédate con lo que te decimos: un toque. El equilibrio manda y lo más apropiado es que des ese toque vistoso en una de las paredes y luego te pases al beige o algún color neutro para terminar.





2. O todo lo contrario: apostarlo todo al blanco.


Cuidado con irte al extremo opuesto y repetir paredes blancas en todas las habitaciones de la vivienda: es muy probable que te quede una casa fría e impersonal. Y algo aburrida.
Evita la monocromía añadiendo unos pocos puntos de color que ayuden a dar contraste al espacio (mucho mejor si es con tonos cálidos), ¡y dale vida a tu casa!





3. Pensar solo en las paredes.


No olvides que puertas, ventanas, zócalos y por supuesto, los muebles, son todo elementos de decoración, así que elige un color para tus paredes que no se “dé patadas” con el resto de los elementos.





4. Mezclar temperaturas
.

No nos referimos a lo calentito que está tu sofá vs. lo frío que es el cristal de la mesa, no. Hablamos de temperatura de color: por ejemplo, si tu suelo es de baldosas de terracota anaranjadas y pintas tu pared de un gris frío, obtendrás un efecto visual desagradable.

Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.