Cinco tips para decorar con espejos

29 de Marzo de 2023 Daniel Díaz



Cinco tips para decorar tu hogar con espejos.


“Espejito, espejito... ¿en qué lugar te pongo para que quedes más bonito?”

Los espejos son un elemento clave para decorar el hogar, ya que ubicados en el sitio correcto pueden transformar una espacio por completo.

Los hay para todos los gustos en cuanto a tamaño, porte, diseño, colores... pero para saber cómo sacarles el mayor partido a la hora de generar un efecto de amplitud visual o para multiplicar la luz, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.




En el salón:


En el salón de casa evita que el espejo refleje esquinas o puertas, y tampoco lo orientes hacia un lugar que de forma habitual esté algo desordenado, como el perchero de la entrada o un trastero.



Si lo pones frente a una ventana que tenga unas bonitas vistas te va a permitir multiplicar la luz natural que entra por ella y ganar en amplitud visual.



Y si la idea de un gran espejo no te convence, también puedes crear juegos decorativos con varios pequeños.




En el comedor:


No va a haber quien se concentre en la comida o en la conversación durante la cena si al mismo tiempo se está viendo a sí mism@ y al resto de comensales reflejados en un espejo, así que recuerda: nunca coloques un espejo frente a la mesa del comedor si este está a la altura de la vista.




En el baño:


Coloca el espejo cerca de una fuente de luz de manera que esta se refleje multiplicando por dos la cantidad de luz de tu baño (por ejemplo, si pones una lámpara justo encima del espejo). Esto es especialmente útil si tu baño es pequeño y sin ventanas.




En el dormitorio:


Vas a romper todas las reglas del feng-shui si te decides a colocar un espejo en el dormitorio y este refleja la cama. Y es que dormir con la sensación de que hay alguien más en la habitación, aunque ese alguien sea nuestro propio reflejo, no es lo más apropiado para lograr el mejor descanso.



Así que ya sabes, si no te queda más remedio que colocarlo en la pared que está frente a la cama, que esté a una altura mayor.




En un pasillo:


Un espejo en el lateral del pasillo es perfecto para ganar amplitud y contrarrestar ese efecto de “fuga” si tienes un pasillo muy largo. 
Por el contrario, si lo colocas al final de un corredor vas a acentuar esa sensación, así que mejor evítalo.



Si tu pasillo tiene suficiente espacio, puedes colocar un espejo sobre una consola, pero si es particularmente estrecho, un gran espejo de cuerpo entero colgado de la pared o apoyado en el suelo es la solución perfecta.