Cinco libros sobre orden que no pueden falta en tu biblioteca

24 de Abril de 2023 Daniel Díaz


Cinco libros sobre orden que no pueden falta en tu biblioteca.


Ahora que todavía estamos con la celebración del #Díadellibro bien fresquita, vamos a aprovechar para desempolvar nuestras lecturas favoritas sobre cómo guardar el orden en casa y compartirlas contigo.

Porque... ¿qué mejor se puede hacer con un libro sobre orden que desempolvarlo?


Estas son nuestras recomendaciones:

Limpieza, orden y felicidad, Bego, La Ordenatriz.


Qué vamos a decir, somos fans totales de Bego. Sus trucos de limpieza nos han salvado más de una camiseta, más de un sofá. Su fórmula mágica es justo esto, pura magia.

Consejos prácticos y mezclas alquímicas que harán que mantener tu casa limpia se convierta en pan comido.

Ordena tu casa, tu mente y tu vida, Leticia Pérez Serrano.


Di adiós al caos para siempre con el método de organización de esta autora. Y es que incorporando una serie de sencillos hábitos a tu vida, conseguirás no solo tener una casa más ordenada, sino una vida más productiva y una mente más feliz y relajada.



Te prometemos que el cambio es increíble.

El poder del orden, María Gallay.


María Gallay es la primera organizadora oficial de España, lleva dedicada a ayudarnos a poner orden en nuestras casas (y nuestras vidas) desde 2003.



Algo así como una Marie Kondo a la española, María nos enseña a conseguir que nuestra casa sea el refugio al que volver cada día y no la pesadilla que nunca termina. Porque ese es precisamente el poder del orden.

Siéntete a gusto en casa, Frida Ramstedt.


Aunque no es un libro sobre orden estrictamente, sí que en las páginas de esta obra de Frida Ramstedt encontrarás un montón de ideas súper prácticas para transformar tu hogar sin embarcarte en grandes cambios ni reformas.

Cómo potenciar la espacialidad, crear una atmósfera adecuada, o clasificar y organizar armarios y despensas para aprovechar al máximo el espacio, etc.

La alegría del orden en la cocina, Roberta Schira.


La cocina es la estancia más importante de la casa en todas las civilizaciones del mundo y ha ocupado a lo largo de la historia una posición de gran importancia.

En esta obra Roberta Schira, crítica gastronómica en Italia, une sus dos grandes pasiones: la cocina y la psicología. Nos demuestra que a partir de un buen orden se produce un cambio en nosotros mismos.

¿Dónde los puedes conseguir? Pues mejor en una librería de pueblo o de barrio. Te recomendamos El Barco de Papel e intentaremos ir descubriendo otras igual de fantásticas y cercanas.