“Viva Magenta”: cómo decorar con el color Pantone de 2023.

26 de Enero de 2023 Daniel Díaz



Pantone ha elegido Viva Magenta 18-1750 como nuevo color del año 2023.


Pantone ha elegido Viva Magenta 18-1750 como nuevo color del año 2023 y como no podía ser menos, ya nos hemos puesto manos a la obra para buscar ideas sobre cómo incorporarlo a nuestros hogares.

Este rojo “híbrido” nos encanta, ya que puede encajar perfectamente tanto en una paleta de colores fría como cálida.

Es genial para dar a los espacios un buen chute de alegría "que nos ayude a construir nuestra fuerza interior", según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color.

¡Quédate si buscas inspiración!



- Una pared entera: decoración a todo color.

El Viva Magenta impulsa a la alegría, al optimismo y a tomar decisiones atrevidas. Si en tu casa predominan los tonos neutros y buscas un cambio significativo, prueba a pintar una pared entera de este color para aportarle a tu casa un chute de buena vibra.


Eso sí, es mejor que no peques de exceso y limita el color a una sola pared y en una zona que no sea de descanso, ya que es un color activador.



- En el sofá: combínalo con todo.

Si todavía no te sientes tan segur@ como para hacer un cambio tan drástico, prueba a incluirlo en una cantidad más pequeña, en algún mueble principal, como el sofá.



Con un sofá en Viva Magenta añadirás a tu hogar un toque de color y modernidad. Además, la combinación no es problema ya que, como te mencionábamos, al ser un color híbrido entre un tono y cálido y uno frío, no desentonará sea lo que sea lo que quieras poner a su lado.



- En la cocina: un toque de color (y de calor).

Ahora que ya no te hace falta cambiar la cocina entera para cambiar su decoración y que puedes recurrir a pintarla los muebles a tu gusto, ¿por qué no atreverse con el Viva Magenta?

El dinamismo y el calor que transmiten lo hacen perfecto para esta estancia. Combínalo con tonos beige o grises para un resultado súper top.



-Objetos clave capaces de cambiar una estancia.

Si aun así prefieres dejar el Viva Magenta solo para pequeños detalles, también quedará perfecto en tu hogar. Las sillas de tu jardín, los textiles del sofá, una mecedora o un antiguo aparador al que puedes darle nueva vida con el Pantone del año... ¿cuántas más opciones te vienen a la cabeza?



- Combinaciones ganadoras.

Como te hemos dicho, combinar el Viva Magenta no te va a suponer ningún quebradero de cabeza, pero hay opciones que son caballo ganador: verdes, grises, beige y la madera son perfectas para conseguir un espacio digno de revista que te contagiará de alegría cada vez que llegues a casa.