Ya está aquí el 2023 y por lo menos en lo que a decoración se refiere, podemos tener una idea de qué es lo que nos deparará este nuevo año.
¿Quieres saber cuáles son las tendencias que van a reinar en el año que comienza? ¿qué estilos serán los favoritos? ¿qué colores y materiales? Pues ponte có[email protected] y disfruta de la lectura.
Desde el beige hasta el marrón, pasando por todas las tonalidades de teja y café; van a ser la paleta preferida para decorar nuestro hogar. Recuerda usar la regla del 60/30/10 cuando vayas a decorar tu casa y acertarás seguro.
Lo natural sigue desempeñando un papel importante en el diseño del hogar de cara al próximo año. Los estampados botánicos, los colores naturales y por supuesto, las plantas, deben estar sí o sí.
Materiales como la lana, el algodón, la arcilla, el terciopelo y la cerámica son elementos clave para un entorno orgánico agradable.
Un recurso muy utilizado en la decoración de interiores desde hace varios años y que estará muy de moda este 2023 son las formas redondeadas. Están presentes en arcos de medio punto, mesas circulares, muros sin aristas y asientos curvos.
Gracias a los diseños de formas sinuosas y curvas, más orgánicas que la línea recta, los espacios se llenarán de dinamismo.
El material por excelencia para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza será también protagonista en 2023 y se verá cada vez más en las cocinas, donde cada vez conquistará más encimeras e islas.
Además de su precio y comodidad, la madera en la cocina le dará un toque cálido que no conseguirás con ningún otro material.
El terrazo ocupa uno de los primeros puestos entre los materiales que serán tendencia en 2023: con un diseño más renovado, minimalista y juvenil, la estética 'stracciatela' (del italiano 'stracciato': despedazado) está conquistando a arquitectos e interioristas gracias a todas sus posibilidades decorativas.
Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.