Cinco colores de verano para decorar tu casa

22 de Junio de 2023 Daniel Díaz



Cinco colores de verano para decorar tu casa.


El verano es sinónimo de alegría, de color, de luz. 
¿Por qué no trasladar toda esa buena vibra que nos traen estos meses a la decoración de nuestra casa?

Puedes utilizar el color como herramienta para captar esa sensación veraniega en tu hogar y renovarlo de acuerdo a las últimas tendencias.

Hoy te traemos la paleta perfecta para adaptar tu hogar a la estación más cálida que (al fin) está a la vuelta de la esquina.




Azul: un clásico veraniego.


El azul es el color de los cielos de verano, del mar e incluso de la piscina. Nos recuerda a los largos días de playa y nos aporta frescor y calma, lo que lo convierte en el color perfecto para decorar la casa en verano.

Utilízalo combinado con beige o blanco y con fibras naturales para un look de lo más mediterráneo.




Tonos tierra, la calma de lo natural.


Los tonos tierra se inspiran en la naturaleza y ayudan a recrear atmósferas naturales, acogedoras y agradables, perfectas para refugiarnos en casa del calor del verano.

La paleta es tan amplia que hay para todos los gustos: arenas, tostados, terracotas o chocolates... ¡un éxito asegurado!




Amarillo: frescura ácida.


Relacionado con el sol y el buen tiempo, con los sorbetes o los granizados, nos trae a la cabeza multitud de placeres veraniegos. Por ello, no debe faltar a la hora de darle un toque de color a una estancia. Eso sí, con precaución y sin abusar mucho.




Blanco, un clásico que nunca falla.


Si el blanco nunca pasa de moda, será por algo. El verano es sobretodo luminosidad, y nada más representa esa sensación en decoración que precisamente el color blanco.



Nos ayuda a ganar metros, aporta frescura y calma y es perfecto para lograr ese ambiente ibicenco tan veraniego si lo combinamos con decoración de fibras naturales.




Tonos pastel: suave alegría.


Es una opción atrevida pero que añadirá un toque dulce y suave a la decoración de tu hogar. Especialmente el verde menta y el rosa palo son tonos que se entienden a la perfección y que trasmiten frescura y alegría, pero a la vez la suavidad y la calma de una tarde disfrutando de un helado en el paseo marítimo. Puro verano.