Blog

Lagom, el método sueco para el hogar
El método sueco para vivir de forma sencilla y mantener una casa práctica, ordenada y bonita. ¿Quién no quiere conseguir la felicidad en su hogar? Es algo que puede parecer utópico pero quizás es más fácil de lo que piensas. Los suecos han creado un estilo de vida y decoración …
¿Se puede alquilar un piso en usufructo?
La respuesta corta es SÍ, se puede alquilar un piso en usufructo y de hecho el usufructuario de un bien es la única persona con propiedad para suscribir un contrato de alquiler. ¿Puedo alquilar un piso si solo tengo el usufructo? Para entender plenamente esta cuestión antes de nada debemos …
¿Puedo arrendar la habitación que me sobra?
Con la situación de la vivienda como está y los precios por las nubes, es cada vez una opción más común que haya personas que viviendo de alquiler decidan a su vez subarrendar una o varias habitaciones de su casa para obtener un aporte económico extra, o compartir gastos.¿Pero es …
Ico aval para hipotecas
El Gobierno central anunciaba la semana pasada la línea de Ico aval para hipotecas.El objetivo es respaldar una parte de las hipotecas para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda habitual.El ICO se hará cargo de parte del préstamo, reduciendo el riesgo para el banco y contará con plazos …
Reducciones en el IRPF por alquiler de viviendas
2024 nos trae cambios en las reducciones por alquiler de vivienda en el IRPF.La nueva Ley 12/2023 de Vivienda ha modificado las reducciones sobre las rentas del alquiler en el IRPF. Así, los nuevos contratos realizados desde enero de 2024 tendrán una serie de incentivos fiscales aplicables en el IRPF …
Con qué color debes decorar tu casa según tu horóscopo, parte 2
Con qué color debes decorar tu casa según tu horóscopo (PARTE 2)Las Navidades y el comienzo de año nos habían dejado a medias con esta serie. Si ya leíste la primera parte, no te pierdas esta segunda y diviértete un poco conociendo qué dicen los astros sobre cuál es el …
Quiero quedarme la casa que mi hermano y yo hemos heredado de mis padres
Quiero quedarme la casa que mi hermano y yo hemos heredado de mis padres, ¿cómo debo proceder?Esta es una situación bastante frecuente que se da después del fallecimiento de unos padres, ¿sabes cómo tendrías que proceder? Te lo contamos con esta mini guía rápida.Siempre que los únicos herederos de la …
¿Quién está obligado a pagar las derramas?
¿Quién está obligado a pagar las derramas? Esta es una consulta frecuente con la que nos encontramos cada día en nuestro trabajo.Las derramas son contribuciones extraordinarias que realizan los vecinos de una Comunidad de Propietarios para hacer frente a un gasto puntual que no puede ser cubierto con la cuota …
Qué rentabilidad tiene una vivienda vacacional en Canarias
La rentabilidad de las viviendas vacacionales es del 15% neto anual. Esto es lo que proclaman muchas plataformas y algunos profesionales inmobiliarios.¿Puedo como inversor alcanzar ese objetivo?Se trata de una rentabilidad alta, a la que aspiran las viviendas atractivas, en zonas con amplia demanda (línea de costa o centro ciudad) …
Con qué color debes decorar tu casa según tu horóscopo
Con qué color debes decorar tu casa según tu horóscopo.En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de escoger unos colores adecuados a la hora de decorar nuestra casa, para crear atmósferas favorables para el descanso, la concentración o para potenciar la energía positiva.Hoy te proponemos algo diferente: …