Plantas de interior para manazas de la jardinería

23 de Mayo de 2023 Daniel Díaz



Plantas de interior para manazas de la jardinería


Las plantas pueden transformar completamente la decoración de una casa: no solo van a llenar tu hogar de vida y de color, sino que además ayudan a purificar el aire y proporcionan una sensación de calma y relax que nada tiene que envidiar a una clase de yoga.

Tener un frondoso jardín dentro de casa requiere paciencia, cuidados y un poco de conocimiento, pero que no cunda el pánico: si eres principiante, no tienes mucho tiempo o no te ves capaz de tener la constancia suficiente para cuidar de tus plantas, te traemos 7 variedades a prueba de torpes, las mejores para empezar a adentrarte en este mundo.




Poto (Epipremnum aureum)


Resultona, agradecida y muy poco exigente. Esta planta originaria del sudeste asiático puede soportar poca luz, un riego inadecuado y hasta un suelo pobre en nutrientes.



Eso sí, si quieres que tu poto esté feliz y luzca radiante, colócalo en un lugar donde reciba bastante luz pero de forma indirecta (o se quemarán sus hojas) y mejor en un lugar algo o una maceta colgante para que pueda desplegar todo el esplendor de sus ramas.




Lengua de suegra (Sansevieria Zeylanica)


Esta planta, perteneciente a la familia de las suculentas, la puedes ver en cualquier publicación sobre decoración de interiores que se precie, gracias a la belleza de sus hojas largas y puntiagudas y a los escasos cuidados que requiere.

Perfecta para iniciarse en esto de la jardinería, “casi” no tendrás que regarla.



Pata de elefante (Beaucarnea)


Su nombre viene de la forma tan particular de su tronco, que a la vez es su “reserva secreta” de agua. Esta planta, que en la naturaleza puede alcanzar los 15 metros de altura.

En casa, en una maceta del tamaño adecuado y los cuidados pertinentes, puede llegar hasta el metro y medio.




Zamioculca (Zamioculca zamiifolia)


Nativa del África oriental, esta planta todoterreno de gruesas hojas verdes podría liderar cualquier ránking de plantas de fácil mantenimiento.

Crecen con bastante rapidez si se les proporcionan los cuidados adecuados llegando a producir entre 1 y 3 tallos nuevos cada pocos meses.



Si no las riegas en exceso y les procuras luz indirecta suficiente podrá acompañarte hasta 10 años.



Planta de jade (Crassula ovata)


Esta planta simboliza la abundancia y la prosperidad en la cultura china, por lo que también se le conoce como planta del dinero.


Con los cuidados adecuados es una planta muy longeva, te acompañará durante muchos años si le procuras un sustrato con buen drenaje y riego cada 15 días sin mojar las hojas.




Maranta (Maranta leuconeura)


Se la conoce también como planta de la oración, ya que durante la noche sus hojas tienden a cerrarse ligeramente.

Muy sencilla de cuidar, debes tener en cuenta que odia el exceso de agua en sus raíces, con lo cual es necesario retirar el agua sobrante después del riego.

Para el cuidado de sus hojas en verano, procura pulverizarlas para mantenerla en un ambiente húmedo.




Orquídea mariposa (Phalaenopsis Orchidea)


Llamada así por la forma de sus pétalos, no te dejes engañar por su aspecto delicado ya que es una orquídea muy fácil de mantener con dos reglas de oro: nunca luz solar directa y nunca dejar las raíces encharcadas.



¡Ah! Y procura cambiar el sustrato cada dos años.