
La visita es el momento más importante de la operación de compraventa. No tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión que enamore a los futuros compradores, así que debes aprovechar todos los recursos a tu alcance para convencerlos de que esa es la casa donde quieren vivir.
¿Cuándo enseñarla?
Fácil: en el momento del día en que más luz reciba. Ten en cuenta la orientación de la casa para saber si ese momento es la mañana, la tarde o el mediodía.
Una vez la hayas enseñado en su momento más luminoso, puedes programar una nueva visita en otro momento del día, lo que a tu comprador le generará mucha confianza.
¿Cómo?
Depende. Si la casa está situada en una zona muy bonita, cerca de un parque, jardines o una cafetería con encanto; puedes quedar ahí y dar un agradable paseo hasta la casa, de manera que muestres el encanto del entorno. Si el barrio no tiene mucho que ofrecer, es mejor que quedes directamente en el portal.
Una vez dentro de la casa, empieza por la cocina y el salón, pues son las zonas donde más vida en familia se hace y donde se despiertan emociones más positivas. Luego pasa a las habitaciones y los baños, pero deja la mejor para el final para que la visita se quede con el mejor sabor de boca posible.
Si la casa cuenta con extras como un garaje, trastero... déjalos para el final, pues pondrán la guinda perfecta a tu propiedad.
Por último, enseña las zonas comunes si vives en una urbanización. Así la visita terminará, de forma natural, volviendo al portal.
19 de noviembre de 2025 19/11/2025
Clásico: te falta espacio en casa y quieres rasc…
12 de noviembre de 2025 12/11/2025
Hacer ejercicio en casa es una tendencia que ha …
11 de noviembre de 2025 11/11/2025
Surge un imprevisto familiar, una oportunidad de…
29 de octubre de 2025 29/10/2025
No cometas este error al comprar vivienda.Te ena…
16 de octubre de 2025 16/10/2025
Al iniciar la búsqueda de nuestro hogar ideal, e…