Cinco cambios (sin obras) para transformar tu baño en un fin de semana.

20 de julio de 2023
Daniel Díaz



¿Puede ser el baño el lugar de la casa donde da más pereza iniciar una reforma?


Y es que ponerse manos a la obra con un baño supone poner toda la casa patas arriba, por no hablar de la inversión económica que supone.

Eso sí, nada como tener un baño renovado... ¡da gusto!

Hoy te proponemos cinco cambios para transformar completamente tu cuarto de baño: por poco dinero, sin obras y en un fin de semana, ¿qué te parece?




Renueva los azulejos con un poco de pintura.


Equípate con rodillo, brocha y pintura especial para azulejos y ya verás, el cambio te va a parecer increíble. Adiós a esos azulejos con cenefa o con efecto de mármol de los años 90... bienvenido, baño del siglo XXI.



En cuanto a la gama de colores, puedes atreverte con lo que quieras, al fin y al cabo siempre será más fácil volver a cambiar en unos años si te cansas.




Actualiza el suelo con un revestimiento vinílico.


Despídete de tus baldosas anticuadas sin que le duela mucho a tu bolsillo: el suelo vinílico es una opción versátil, barata, estética y fácil de colocar que transformará tu baño sin levantar una mota de polvo.



Sea cual sea tu idea hay un suelo vinílico para tu cuarto de baño. Existen tanto diseños como imagines. Colores, texturas y acabados que imitan madera, mármol, piedra, cerámica, cemento, hormigón e, incluso, el tan de moda hidráulico.




Grifos nuevos, baño renovado.


Es una inversión un poco más costosa, pero va a provocar un cambio enorme en tu baño: se llevan el blanco, el oro rosado, el latón, el dorado vintage y nuestros favoritos, los de color negro.

Una opción perfecta para darle a tu baño un toque de lo más sofisticado.




Añade unas plantitas...


Parece que el baño es el último sitio donde pensamos siempre en colocar una planta, pero esto es una equivocación: si tu baño cuenta con un poco de luz, tus plantas estarán encantadas en un ambiente tan húmedo y con una temperatura ideal para ellas.



Además, pocos espacios realzan más que este su poder decorativo. Los helechos, las hiedras, el poto... son todas perfectas para decorar y purificar tu baño.




Espejito, espejito...


Cambia el espejo y renovarás por completo todo el frente del lavabo. Un espejo redondo en madera, alguno con moldura antigua o incluso una composición de varios espejos... ¡la cuestión es ejercitar tu creatividad!

El resultado va a sorprenderte, te lo aseguramos.

Artículos recientes

Cuánto puedo subir el alquiler cuando mi contrato cumple 5 años – Inmogestión

22 de enero de 2026 22/01/2026

Daniel Díaz

Cuánto puedo subir el alquiler cuando mi contrato cumple 5 años – Inmogestión

Cuando un contrato de alquiler llega a los cinco …

Quién paga el seguro del hogar cuando alquilas un piso - Inmogestión

22 de enero de 2026 22/01/2026

Daniel Díaz

Quién paga el seguro del hogar cuando alquilas un piso - Inmogestión

Es una de las dudas más frecuentes tanto entre pr…

Haz una lista de buenos propósitos para tu hogar este 2026 - Inmogestión

22 de enero de 2026 22/01/2026

Daniel Díaz

Haz una lista de buenos propósitos para tu hogar este 2026 - Inmogestión

Haz una lista de buenos propósitos para tu hogar …

Nuestros mejores deseos para esta Navidad - Inmogestión

24 de diciembre de 2025 24/12/2025

Daniel Díaz

Nuestros mejores deseos para esta Navidad - Inmogestión

La Navidad es un buen momento para parar un segun…

Adiós al rojo y verde: 5 combinaciones para una mesa navideña diferente - Inmogestión

24 de diciembre de 2025 24/12/2025

Daniel Díaz

Adiós al rojo y verde: 5 combinaciones para una mesa navideña diferente - Inmogestión

Si cada diciembre te pasa lo mismo —la mesa navi…