
La cocina es el lugar donde nos reunimos cada día con nuestra familia y donde se alimentan cuerpos y almas. Por eso es muy importante que nos sintamos a gusto en ellas y es posible que, si tu cocina es demasiado pequeña, más bien sientas que las paredes “se te caen encima”.
Pues bien, no te preocupes porque siempre puedes tirar de la magia de las ilusiones ópticas y ver cómo se multiplica el espacio ante tus ojos.
Regla número 1: elige colores claros.
Esta seguro que ya la sabías. Los colores claros rebotan la luz creando una sensación de limpieza y amplitud, por lo que tu cocina se beneficiará si te decantas por una paleta en la que predomine el blanco, los grises muy claros, el beige... Un truco extra es hacer coincidir el color de la pared con el de la alacena (sobretodo el de los armarios superiores). Así conseguirás que los muebles visualmente “se pierdan” en la pared creando la ilusión de un espacio más grande.

Instala puertas de vidrio en tu alacena.
Intercambia algunas puertas comunes de tu alacena por puertas con cristal y aprovecha esos espacios para colocar tu “vajilla de las ocasiones especiales”, la cristalería o aquello que sea bonito y quieras enseñar. Si mantienes el orden dentro de estos armarios, con las puertas de cristal habrás conseguido aligerar el peso visual de estos muebles. Y si quieres darle el toque final, coloca unas luces en el interior de estas vitrinas y verás qué cambiazo.
Fuera cortinas o persianas: procura despejar lo más posible las ventanas.
Aprovecha al máximo la luz natural que entra a tu cocina eliminando las cortinas, persianas, estores o cualquier elemento que dificulte la entrada de la máxima claridad. Y si no te gusta la vista o quieres preservar tu intimidad, siempre puedes optar por vinilos autoadhesivos que te bloquearán la vista sin interferir en el paso de luz.

Descuelga la puerta.
La mayoría de las puertas de cocina se encuentran permanentemente abiertas, ocupando un espacio precioso y estorbando más que otra cosa. Prueba a descolgar o desinstalar la tuya y quedarte solo con el marco. Quitar este elemento ampliará tu cocina y te dará un pequeño espacio extra.

Y esto sí es indispensable: procura mantener el orden.
Si tienes la encimera llena de cacharros, botes y demás, tu cocina no solo se verá desorganizada y menos acogedora, sino que también parecerá más pequeña. Intenta que, en la medida de lo posible, las superficies se encuentren lo más libres posible: una opción es optar por organizadores que te permitan mantener todo colgado para poder despejar la encimera.
Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.
22 de enero de 2026 22/01/2026
Cuando un contrato de alquiler llega a los cinco …
22 de enero de 2026 22/01/2026
Es una de las dudas más frecuentes tanto entre pr…
22 de enero de 2026 22/01/2026
Haz una lista de buenos propósitos para tu hogar …
24 de diciembre de 2025 24/12/2025
La Navidad es un buen momento para parar un segun…
24 de diciembre de 2025 24/12/2025
Si cada diciembre te pasa lo mismo —la mesa navi…