
No cometas este error al comprar vivienda.
Te enamoras de la casa. Haces tus cálculos, te sale bien el número, ya te imaginas decorando el salón.
Y entonces llega la notaría, los impuestos, el registro, la tasación, el gestor...
Sorpresa: la cifra final ya no es la que tenías en la cabeza.
Es un error muy común: pensar que el precio del anuncio es el precio total.
Comprar una vivienda implica más gastos que conviene tener claros desde el principio.
Impuestos:
Dependiendo del tipo de vivienda y la comunidad autónoma, pueden variar, pero suelen suponer un porcentaje importante del precio.
Gastos de notaría y registro:
La formalización de la compraventa y su inscripción en el Registro de la Propiedad también generan costes que debes tener en cuenta.
Tasación:
Si vas a solicitar hipoteca, el banco te pedirá una tasación oficial del inmueble.
Gestoría o gastos bancarios:
En muchos casos, el banco asigna una gestoría para tramitar la documentación y eso también tiene un coste.
En total, estos conceptos pueden representar entre un 8 % y un 12 % adicional sobre el precio del inmueble.
Y aunque no suene tan romántico como elegir cortinas o el color de las paredes, saberlo a tiempo te evita sustos.
Ya sabes, antes de lanzarte a comprar, pide siempre un cálculo completo de gastos. Así tendrás una visión real del coste total y podrás decidir con tranquilidad.
Porque comprar casa es emocionante, pero hacerlo bien es todavía mejor.
Si tienes dudas, en Inmogestión sabremos ayudarte en el proceso de compraventa con el mejor asesoramiento inmobiliario.
10 de marzo de 2026 10/03/2026
En los últimos días han vuelto a aparecer en los …
4 de marzo de 2026 04/03/2026
El error que comete mucha gente al comprar una vi…
26 de febrero de 2026 26/02/2026
Cuando una vivienda tarda en venderse, muchas per…
17 de febrero de 2026 17/02/2026
Cuando un propietario descubre que su vivienda ha…
17 de febrero de 2026 17/02/2026
Si estás pensando en alquilar tu vivienda, es nor…