TEMORES DE UN PROPIETARIO

30 de Diciembre de 2016 Greicy Pacheco Hernández


1388x93




Cada vez son más los propietarios de viviendas que deciden sacarle rentabilidad poniéndola en alquiler. Pero esta decisión causa ciertos miedos: a que la vivienda sufra desperfectos, a que el inquilino no pague, a tener que lidiar en procesos judiciales por impago, a verse envuelto en una maraña de documentos para la firma de contratos, etc….incluso a depositar su vivienda en una agencia inmobiliaria. Pero este es el único miedo infundado entre todos los anteriores. O por lo menos, cuando se trata de una agencia inmobiliaria seria.





Es posible que haya tenido malas experiencias con agencias en el pasado debido principalmente a que el sector inmobiliario estaba en pleno crecimiento. Pero la experiencia y el buen hacer de muchos profesionales del sector han permitido que se consoliden aquellas agencias que han sabido adaptarse y aprender de los errores.

 

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” (Miguel de Unamuno)

 

 Depositar tu inmueble, y por tanto tu confianza en profesionales con experiencia reduce los riesgos de encontrarse en situaciones como las que describimos más arriba.

  • Se asesora sobre los precios de mercado, de manera que la vivienda se alquila rápidamente.Se hace una selección previa de los inquilinos. Un inquilino bien elegido aporta tranquilidad, no solo al propietario, sino también a la inmobiliaria.
  • Se solicitan una serie de garantías con las que hacer frente a cualquier incidente en caso de producirse. El propietario se asegura así que los desperfectos no le acarrean gastos.
  • Además algunas inmobiliarias pueden ofrecer servicios legales en caso de litigio por desahucio.
  • Y si además tu propiedad está situada en una zona turística, contar con profesionales multilingües debe ser un requisito indispensable para depositar tu vivienda en una inmobiliaria u otra.

 

Como vemos, la opción de alquilar nuestra propiedad a través de una agencia inmobiliaria seria puede reportarnos seguridad, tranquilidad y ahorro de tiempo y dinero.